MEDIDAS PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN DE AISLAMIENTO EN EL DOMICILIO DEBIDO AL CORONAVIRUS COVID-19


  • MANTÉN HORARIOS REGULARES:

Mantén horarios regulares de sueño, alimentación y teletrabajo (en el caso de continuar con la actividad laboral desde casa).

  • CONTINÚA CON TUS RUTINAS COMO LO HARÍAS HABITUALMENTE:

Sigue con tus hábitos diarios de higiene personal (ducha, cepillado de dientes, etc.), cámbiate de ropa aunque no vayas a salir a la calle, continúa con la limpieza habitual de tu hogar, realiza ejercicio adaptado a las circunstancias, mantén tu vida social aprovechando las nuevas tecnologías y haz que el ocio esté presente en tu día a día.

  • VE ESTA SITUACIÓN COMO UNA OPORTUNIDAD PARA NUTRIR TU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN:

Adapta tus costumbres a la circunstancia actual. Por ejemplo, si normalmente quedas dos veces por semana con un amigo o familiar, continúa haciéndolo mediante videoconferencia o, si sueles ir los sábados al cine, todos los sábados ve una película en tu casa.

  • ACEPTA TUS EMOCIONES Y ÁBRETE A ELLAS:

Estate dispuesto a sentir cualquier emoción que se te presente: incertidumbre, miedo, ira… Es normal que sientas todas o algunas de ellas en estos momentos. No obstante, está bien que detectes qué te hace sentir así; por ejemplo, la exposición excesiva a la información y un uso abusivo de las redes sociales pueden hacer que el miedo se incremente. Si aun así crees que no puedes manejar tú solo esta situación, ponte en contacto con un profesional de la Psicología.

  • QUÉDATE EN EL PRESENTE:

Intenta permanecer en el presente y no anticipar qué pasará. Para ello, fíate solamente de las de fuentes de información oficiales y practica técnicas de meditación y de respiración; por ejemplo, dedicando 5 minutos al día a sentarte para observar tu postura, tus sensaciones corporales, tu respiración, tus pensamientos y tus emociones, sin intentar cambiar nada.

  • APROVECHA LA SITUACIÓN PARA DESARROLLAR TU CAPACIDAD IMAGINATIVA:

El aburrimiento nos puede ayudar a ser más creativos y a desarrollar ideas que normalmente no nos surgen.

  • DEDÍCATE A AQUELLAS COSAS PARA LAS QUE NO SUELES TENER TIEMPO:

Pasar más tiempo jugando con tus hijos, leer ese libro que tienes en la mesilla, hacer ese curso on line que tenías pendiente o darte ese baño relajante. Aprovecha el tiempo que normalmente no tienes para disfrutar de esas pequeñas (y no tan pequeñas) cosas cargadas de valor.

#aislamiento #casa #coronavirus #medidas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square