MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ENFERMEDAD MENTAL Y VIOLENCIA

A menudo, leemos y escuchamos titulares en los medios de comunicación del tipo: "El agresor sufría un trastorno psicótico", "La persona que mató a x había pasado por una fuerte depresión", etc. De esta manera, puede parecer que ese trastorno o problema hubiera sido el causante del acto delictivo.


Normalmente, a los seres humanos nos gusta sentirnos seguros y la incertidumbre nos suele resultar molesta, de ahí que busquemos explicación, sea la que sea, cuando ocurren sucesos de este tipo. Conocer por qué la persona lo hizo nos tranquiliza. ¿Pero y qué ocurre con las personas que están o han estado diagnosticadas con uno de esos trastornos? ¿Cómo les puede afectar a ellas?


La conducta que realiza una persona está mediada e influida por múltiples factores, desde la más simple, como puede ser comer, a la más compleja. Es casi absurdo pensar que la causa de un homicidio sea una supuesta enfermedad. La conducta humana no puede ser explicada de una manera tan reduccionista. De ser así, todas las personas con esa misma enfermedad, también llevarían a cabo la conducta de matar. Sin embargo, no es así.


Esos titulares de los que se habla unas líneas más arriba, que en un principio podrían parecer inofensivos, hacen que muchas personas sean estigmatizadas, personas como las que aparecen en el siguiente vídeo.


Enfermedad metal no es sinónimo de violencia.

#enfermedadmental #conductadelictiva #mediosdecomunicación #violencia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

947 076 493 - 611 499 539

bgbinfo@cop.es